Malia a crise, a demanda de petróleo seguirá a aumentar

Botando a ollada cotiá ao agregador de novas sobre o cénit do petróleo, vexo que Gabriel Tobar ven de publicar, como sempre comentado coas súas crúas análises, unha nova que deixa ben claro que oficialmente se recoñece que a demanda vai seguir a medrar. Aínda tendo en conta a crise:

A pesar de los efectos a corto plazo de la ralentización global, la AIE dijo que la demanda energética continuará creciendo de media un 1,6% anualmente entre 2006 y 2030, un aumento global del 45%. La demanda de crudo se espera que aumente a 106 millones diarios en 2030 (10 millones de barriles diarios menos que lo predicho por la Agencia el pasado año), desde los 85 millones actuales.

El análisis de la Agencia Internacional de la Energía, que incluyó yacimientos hasta contener dos tercios del crudo producido mundialmente en 2007, concluyó que las tasas de declive aumentarán a un 8,6% anual en 2030, desde la actual media de 6,7%.

«Incluso si la demanda se mantuviera plana hasta 2030, se necesitarían 45 millones de barriles diarios de capacidad de producción (más de 4 veces la actual capacidad de producción diaria de Arabia Saudí) desarrollada de aquí a 2030, sólo para compensar el efecto de declive de los actuales campos», dijo el Director Ejecutivo de la AIE Nobuo Tanaka.

2 thoughts on “Malia a crise, a demanda de petróleo seguirá a aumentar