Científicos kuwaitíes sitúan o Teito do petróleo convencional dentro de 4 anos

Nashawi predí o peak oil para o 2014Segundo informa hoxe a axencia Europa Press, un grupo de científicos de Kuwait veñen de publicar un estudo na revista ACS Energy & Fuels que actualizando o modelo de Hubbert da curva de extracción de petróleo, calculan que o Teito mundial se ha producir en 2014, 10 anos antes do que algunhas fontes predicían, pero tamén varios anos máis tarde do que outras fontes teñen calculado.

Uno de los modelos de pronóstico más famoso, llamado el modelo de Hubbert (…) ha ganado en popularidad y ha sido usado para predecir la producción mundial de petróleo. Sin embargo, estudios recientes sugieren que el modelo es insuficiente para dar cuenta de los ciclos de producción petrolera más compleja de algunos países. Los ciclos pueden ser fuertemente influenciados por los cambios de tecnología, la política y otros factores, afirman.

El nuevo estudio dirigido por Nashawi Ibrahim describe el desarrollo de una nueva versión del modelo de Hubbert, que da cuenta de estas tendencias de producción individuales para proporcionar una más realista y precisa previsión de producción de petróleo. Usando el nuevo modelo, los científicos evaluaron las tendencias de la producción de petróleo de 47 grandes países productores, que suministran la mayor parte de petróleo crudo del mundo. Se estima que a nivel mundial la producción de crudo convencional alcanzará su pico en 2014, años antes de lo previsto por algunas fuentes.

Los científicos también demostraron que las reservas de petróleo del mundo se están agotando a un ritmo del 2,1 por ciento al año. El nuevo modelo podría ayudar a informar las decisiones relacionadas con la energía y el debate de política pública, que sugieren.

Lembramos unha vez máis que segundo o Informe Hirsch, precísanse 20 anos de anticipación na adopción de medidas para evitar graves consecuencias do Teito na economía e na sociedade.

3 thoughts on “Científicos kuwaitíes sitúan o Teito do petróleo convencional dentro de 4 anos