Recoñecemento oficial (malia que discreto) de que o petróleo está a devalar

«A AIE recoñece por primeira vez na súa historia que a produción mundial de petróleo cru vai diminuir.»

Como continuación da súa análise do último informe anual publicado pola AIE, Antonio Turiel vén de publicar a noticia dese fito no seu blog.

Copiamos a continuación parte do seu post, que recomendamos encarecidamente ler xunto cos anteriores nos que analiza o informe WEO 2012:

La AIE no lo ha pregonado a los cuatro vientos (…) pero está reconociendo que en su escenario central la producción de petróleo crudo disminuye de aquí a 2035. Sigue siendo fantasioso que se pueda encontrar tanto petróleo como dicen o que el petróleo que hoy no se explota se pueda poner en producción al ritmo que ellos estiman, pero aún aceptando su fantástico escenario la AIE reconoce por primera vez en su historia que la producción de petróleo crudo va a disminuir. (…)

Es para disimular tan negra perspectiva que la AIE ha desatado la fanfarria del futuro energético de los EE.UU. (el cual en realidad es horrible si se analiza correctamente, como dijimos). (…)

Los datos son malos, muy malos. La AIE no puede mentir porque es un organismo público creado por países con una tradición democrática más seria que España, pero al tiempo tiene que buscar cómo presentar las cosas con el prisma más favorable, incluso exagerando la bondad de algunas cosas. Lo que pasa es que el saco de las buenas noticias cada vez está más vacío y nos estamos quedando sin maquillaje para tantos problemas como se presentan.

One thought on “Recoñecemento oficial (malia que discreto) de que o petróleo está a devalar

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *