A Axencia Internacional da Enerxía volve advertir e pon data á “mega-crise”

Segundo descubrimos hoxe vía o agregador de noticias cenit-del-petroleo.info, a Axencia Internacional da Enerxía volve dar a voz de alarma e dá unha data moi concreta (e próxima) á mega-crise derivada do teito do petróleo:

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte de una escasez de petróleo en el 2013 que podría desembocar en una crisis económica peor que la actual.

Según la AIE, dentro de cuatro años el mundo puede sufrir de una escasez de petróleo y un consecuente aumento del precio del crudo nunca antes visto. “Todo parece indicar que vamos rumbo a una crisis peor que la que sacude actualmente al mundo”, dijo Nobuo Tanaka al diario alemán “Süddeutsche Zeitung”. La razón es el bajo precio actual de crudo: las empresas petroleras no invierten en nuevos proyectos de prospección y extracción.

Ello tendrá consecuencias, advierte Tanaka: “Cuando la demanda de crudo vuelva a aumentar”, y de que ello sucederá cuando pase la actual crisis económica nadie tiene duda, “puede producirse un cuello de botella en el abastecimiento”. Tanaka agrega poder pronosticarlo incluso bastante concretamente: para el 2013.

Y Tanaka no está solo. También otros expertos prevén una recuperación de la economía mundial a más tardar para el 2010 y con ello un aumento de la demanda de petróleo. Un cuello de botella en el abastecimiento y la especulación podrían hacer explotar en ese caso el precio del petróleo, lo que haría aumentar la inflación y podría poner en peligro nuevamente el crecimiento económico en todo el mundo.

Canto van tardar os nosos gobernos en reaxir? Cada día que pasa é tempo irresponsablemente perdido para nos prepararmos.

3 thoughts on “A Axencia Internacional da Enerxía volve advertir e pon data á “mega-crise”